El Consulado de El Salvador en Woodbrige, Virginia, desarrollará un consulado móvil en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, este sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017.

La actividad se realizará en la iglesia Casa de Dios, ubicada en el 3030 Dickerson Pike, Nashville, TN, 372074. El primer día, el horario será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. mientras que la segunda jornada se atenderá de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, informa a la comunidad de compatriotas residentes en la ciudad de Phoenix, y lugares aledaños, que el sábado 28 de octubre próximo viajará a dicha localidad para brindar servicios consulares.

La actividad se realizará en el restaurante y pupuseria “Guanaquito” ubicado en 1438 E. McDowell Rd., Phoenix, AZ. 85006; desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Los consulados de El Salvador en Las Vegas, Nevada, y en Seattle, estado de Washington, acercarán sus servicios este próximo fin de semana a las ciudades de Ogden, en Utah; y Bend, en Oregón, respectivamente.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, anuncia a los compatriotas residentes en la ciudad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, y lugares aledaños, la realización de una jornada móvil de servicios consulares, este 14 y 15 de octubre de 2017.

La actividad se llevará a cabo, ambos días, en la “Pupusería y Restaurante Salvadoreño”, ubicado en 900 Cerrillos Rd., Santa Fe, NM, 87507 desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Embajada y la red de consulados salvadoreños en Estados Unidos de América anuncian que este lunes 9 de octubre permanecerán cerradas por conmemorarse en ese país el "Columbus day".

Tanto la representación diplomática como los 18 consulados de El Salvador reanudarán sus labores el martes 10 de octubre, en horario habitual.

Para consultas sobre servicios consulares, los compatriotas en Estado Unidos pueden comunicarse al Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 o también a la cuenta de whatsApp (503) 7070-1071.

El Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América por la pérdida de vidas durante el tiroteo reportado ayer por la noche, en Las Vegas, Nevada.

El Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, anuncia que este sábado 16 de septiembre abrirá en horario extraordinario, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., para atender a los compatriotas que necesitan realizar el trámite de pasaportes, registros de nacimiento y antecedentes penales.

La oficina informa que también brindará asesoría migratoria gratuita para las personas amparadas al Estatus de Protección Temporal (TPS) o al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Por su parte, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) estará programando citas para tramitar el Documento Único de Identidad (DUI).

El consulado salvadoreño está ubicado en 14572 Potomac Mills Road, Woodbridge, VA, 22192.

Asimismo, el personal de la representación estará compartiendo información sobre servicios consulares durante el "Festival Cville Sabroso", en el 522 2nd ST SE de la ciudad de Charlotsville, Virginia, el 16 de septiembre; y un día después, en el "Festival de la Independencia", a realizarse en el 4203 Spring Forest Road, 27616, de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció hoy que 116 congresistas de los Estados Unidos firmaron y enviaron una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, con la finalidad de solicitarle que haya una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a más de 190 mil salvadoreños en ese país.

“Esta es una noticia muy buena, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta y este es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población TPS”, dijo el canciller Martínez al referirse a la estrategia integral sobre el tema migratorio que el Gobierno de El Salvador impulsa con autoridades norteamericanas a escala federal, local y estatal desde 2016.

El Consulado General de El Salvador en Atlanta, Georgia, anuncia la suspensión de servicios para este martes 12 de septiembre, debido al estado de emergencia decretado por las autoridades locales, ante la llegada de la tormenta tropical Irma.

La oficina consular hace un llamado a atender las recomendaciones de los cuerpos de protección civil y evitar tomar riesgos innecesarios. Asimismo, informa que retomará actividades el 13 de septiembre, en horario regular, si las condiciones climatológicas lo permiten y las autoridades lo avalan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de los Consulados Generales en Houston y en McAllen, en el estado de Texas, se ha mantenido en constante comunicación con las autoridades correspondientes y monitoreado las condiciones de los compatriotas afectados por el huracán Harvey, que en la actualidad se ha convertido en tormenta tropical.

La Cancillería comunica que los salvadoreños que residen en la zona solo reportan, por el momento, pérdidas materiales y no se registra ningún connacional herido o fallecido.

Página 1 de 9